Los menores atendidos en el centro de acogida ‘Sant Sebastià’ de Vinaròs (Castellón) visitan la feria romana de la localidad de Traiguera

Miércoles, 9 Octubre, 2019
Los menores atendidos en el centro de acogida ‘Sant Sebastià’ de Vinaròs (Castellón) visitan la feria romana de la localidad de Traiguera. Fundación Diagrama. Comunidad Valenciana 2019.

El pasado 5 de octubre, los menores atendidos en el centro de acogida ‘Sant Sebastià’ de Vinaròs (Castellón), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, acudieron a la feria romana ‘Thiar-Julia’ de la localidad castellonense de Traiguera. 

A lo largo de la jornada, en la que estuvieron acompañados por un equipo de trabajadores del centro, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad algunos de los elementos, materiales y anécdotas más características de la historia, el patrimonio y la cultura de Traiguera. Asimismo, los menores pudieron disfrutar durante esta iniciativa de numerosas actividades y representaciones orientadas a descubrir parte de la vida cotidiana de la Antigua Roma, complementando de forma práctica los conocimientos teóricos que habían adquirido durante su recorrido inicial por la feria. 

Mediante propuestas de estas características, los jóvenes potencian su sentimiento de pertenencia, reforzando además sus capacidades y habilidades tanto comunicativas como sociales en un entorno diferente al que tienen en su día a día. Además, amplían sus conocimientos sobre algunas de las ciudades más representativas de su comunidad, ofreciéndoles también una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio.  

 

Noticias relacionadas