Los menores atendidos en el centro de acogida ‘Torrent III’ realizan una ruta senderista por el municipio de Montanejos (Castellón)

El pasado 1 de septiembre, un grupo de jóvenes atendidos en el centro de acogida 'Torrent III', situado en la localidad valenciana del mismo nombre, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, llevó a cabo una salida al pueblo de Montanejos (Castellón).

Al comienzo de esta actividad, desarrollada dentro del programa educativo y medioambiental impulsado por los profesionales del recurso, los usuarios tuvieron la oportunidad de recorrer el municipio castellonense, descubriendo algunos de sus rincones más representativos. Posteriormente, realizaron una ruta de senderismo por La Fuente de los Baños, paraje natural de la localidad, durante la cual pudieron observar en primera persona la flora y la fauna de los alrededores.

Mediante este tipo de iniciativas, los jóvenes adquieren una importante concienciación y sensibilización hacia el respeto y el cuidado de la naturaleza, conociendo además una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio. Por otro lado, se potencian los hábitos de vida saludable y se refuerzan entre ellos sus vínculos afectivos en un contexto distendido y marcado por el buen ambiente grupal.