Los menores atendidos en el centro de acogida ‘Torrent III’ participan como voluntarios en la Carrera Solidaria Torrent Contra el Cáncer

El pasado 29 de septiembre, los jóvenes atendidos en el centro de acogida 'Torrent III', situado en la localidad valenciana del mismo nombre, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron como voluntarios en una nueva edición de la Carrera Solidaria Torrent Contra el Cáncer.

Durante esta iniciativa, organizada por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Ayuntamiento de Torrent y que se encuentra enmarcada en el circuito RunCáncer de Valencia, los menores se situaron en distintos puntos del recorrido para llevar a cabo tareas relacionadas con el avituallamiento de las numerosas personas que participaron en la carrera. Al término de la misma, también tuvieron la oportunidad de participar en la preparación de la entrega de premios para los corredores, momento en el que los miembros de la Asociación y el consistorio agradecieron a los jóvenes su participación como voluntarios.

Mediante estas actividades, se conciencia a los menores sobre este tipo de enfermedades, facilitando además su entrada en contacto con el ámbito del voluntariado y permitiendo que adquieran una serie de hábitos de vida saludable relacionados con la práctica deportiva. Asimismo, se fomentan entre ellos una serie de valores como la solidaridad, el compromiso y el esfuerzo que resultan muy satisfactorios de cara a su proceso de inserción social.