Pasar al contenido principal

Los menores atendidos en el centro ‘El Palmeral’ de Elche (Alicante) visitan el municipio albaceteño de Alcalá del Júcar

Los pasados 19, 20 y 21 de agosto, un grupo de menores atendidos en el centro 'El Palmeral' de Elche (Alicante), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participó en una excursión a la localidad albaceteña de Alcalá del Júcar.

A lo largo de estas jornadas, en las que estuvieron acompañados por los profesionales del recurso, los usuarios tuvieron la oportunidad de llevar a cabo numerosas iniciativas, entre las que destaca un paseo por el municipio durante el cual pudieron observar en primera persona el castillo, el mirador y las casas cuevas, tres de las zonas más características de Alcalá del Júcar. Además, los jóvenes pudieron realizar actividades de rafting y kayak en el río Júcar junto a especialistas en estas modalidades deportivas, así como varios almuerzos conjuntos en la casa rural en la que estuvieron conviviendo durante estos días.

Mediante este tipo de actividades, se facilita que los menores entren en contacto directo con la naturaleza, potenciando de esta forma su sensibilización y concienciación medioambiental. Asimismo, se refuerzan los vínculos afectivos tanto entre ellos como con los profesionales de los distintos recursos, mejorando de esta forma sus habilidades comunicativas y sociales.