Los menores atendidos en el centro ‘Els Reiets’ de Alicante visitan el Parque Natural El Hondo

El pasado 7 de marzo, un grupo de menores atendidos en el centro de reeducación ‘Els Reiets’ de Alicante, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participó en una visita guiada al Parque Natural El Hondo, espacio natural compartido por Elche y Crevillente.

Al comienzo de esta jornada, los usuarios, acompañados por profesionales del recurso, asistieron a una charla introductoria impartida por trabajadores de El Hondo, quienes les explicaron con detalle cómo se crearon los humedales y todo el territorio que abarcan en la actualidad. A continuación, los jóvenes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la puesta en libertad de unos peces autóctonos criados en cautividad y que actualmente están en peligro de extinción, finalizando la actividad con un paseo por algunas de las principales zonas habilitadas al público, donde pudieron observar la gran diversidad de aves que habitan en el parque.

Con este tipo de iniciativas, se fomenta entre los menores la importancia del cuidado y respeto medioambiental, ofreciéndoles además la posibilidad de comprobar en primera persona el funcionamiento interno de un parque natural y la relevancia que tiene respecto a su entorno. Asimismo, desde ‘Els Reiets’ se plantea la posibilidad de realizar más salidas de estas características teniendo en cuenta la respuesta positiva obtenida con los jóvenes.