Fundación Diagrama participa en unos cursos de autoprotección para las mujeres impulsado por el Ayuntamiento de Petrer (Alicante)

Durante el pasado mes de junio, Fundación Diagrama colaboró de manera activa en dos cursos de autoprotección para mujeres desarrollados por la Concejalía de Igualdad e Inclusión Social del Ayuntamiento de Petrer (Alicante), con la colaboración de la Concejalía de Deportes.

Esta iniciativa, financiada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y celebrada en el Polideportivo Municipal de la localidad, estuvo organizada en dos sesiones divididas a lo largo de cuatro días, la primera de ellas orientada a mujeres de entre 14 y 25 años y la segunda a mujeres de 26 a 75. En las jornadas iniciales, llevadas a cabo los días 1 y 8 de junio, participó un grupo de menores atendidas en el centro ‘Els Reiets’ de Alicante, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama. Por su parte, uno de los profesionales encargados de impartir dicho curso fue Bernard J. Fernández, formador nacional de auxiliares de control en la Fundación.

A través de esta iniciativa, las participantes adquieren tanto conocimientos como herramientas esenciales para poder afrontar una situación de agresión hacia ellas o hacia sus acompañantes, facilitando además que conozcan en detalle algunas de las circunstancias en las que estas se producen para poder evitarlas.