Los jóvenes atendidos en el centro ‘Els Reiets’ de Alicante visitan el 17º Salón de la Planta Ornamental y Afines Viveralia 2020

El pasado 22 de enero, un grupo de jóvenes atendidos en el centro ‘Els Reiets’ de Alicante, recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, participó en una visita al 17º Salón Profesional Internacional de la Planta Ornamental y Afines Viveralia 2020. Una salida de carácter formativo impulsada desde el Programa Formativo de Cualificación Básica de Agrojardinería y Composiciones Florales que se desarrolla en el centro.

A lo largo de esta actividad, celebrada en la Institución Ferial Alicantina, los menores, acompañados por varios miembros del equipo educativo de ‘Els Reiets’, pudieron conocer en primera persona las diferentes especies que se plantan en la zona, así como la maquinaria y utensilios que se utilizan para realizar esta labor. Asimismo, tuvieron la oportunidad de entrar en contacto directo con algunas de las empresas más representativas del sector, hablando con sus principales representantes y obteniendo información de las distintas posibilidades con las que cuentan para poder hacer prácticas en algunas de ellas próximamente.

Mediante esta jornada, los jóvenes refuerzan las distintas materias que han estudiado a lo largo del Programa Formativo, mejorando de esta forma su empleabilidad y beneficiando su proceso de inserción sociolaboral. De la misma forma, se facilita que conozcan en mayor profundidad parte esencial del tejido empresarial de la comunidad y se potencian sus habilidades comunicativas y profesionales.