Pasar al contenido principal

Los menores del centro ‘Els Reiets’ de Alicante disfrutan de varias jornadas lúdicas y deportivas en el Parque Natural del Alto Pirineo (Lleida)

Durante el pasado mes de julio, los jóvenes atendidos en el centro ‘Els Reiets’ de Alicante, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una salida de carácter lúdico y deportivo al Parque Natural del Alto Pirineo (Lleida). 

A lo largo de esta iniciativa, desarrollada principalmente en el Camping Riberies situado en la localidad de Llavorsí, los usuarios tuvieron la oportunidad de visitar y conocer en profundidad algunos parajes naturales característicos de la zona, entre los que destaca el Parque Nacional de Aiguas Tortas y Lago de San Mauricio, situado en la parte central de los Pirineos, repartido entre cuatro comarcas: la Alta Ribagorza, el Pallars Sobirà, el Pallars Jussà y el Valle de Arán. Asimismo, realizaron una ruta de senderismo a través de la localidad de Espot hasta llegar al refugio de montaña Amitges, perteneciente al Centro Excursionista de Cataluña (CEC). 

Por otro lado, los jóvenes participaron en una actividad de rafting desarrollada en colaboración con la empresa Aiguadicció Rialp, en la que estuvieron acompañados en todo momento por profesionales tanto de la entidad como de ‘Els Reiets’. En lo que respecta al resto de jornadas, los usuarios pudieron disfrutar de diferentes baños tanto en ríos de la zona como en distintas piscinas municipales, visitando además varios pueblos cercanos y conociendo en profundidad la fauna y la flora del lugar.

Este tipo de actividades ofrecen la posibilidad a los menores de reforzar su integración social a través del ocio positivo y del conocimiento de la naturaleza y de distintos entornos culturales y paisajísticos, contribuyendo además a reforzar sus vínculos afectivos y su sensación de pertenencia al grupo.