Los menores atendidos en el centro ‘Els Reiets’ de Alicante realizan actividades culturales y deportivas en la localidad de Riópar (Albacete)

Del 15 al 17 de abril, un grupo de jóvenes atendidos en el centro ‘Els Reiets’ de Alicante, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participó en unas jornadas de convivencia en la localidad albaceteña de Riópar.

Al comienzo de esta iniciativa, los menores acudieron hasta el Camping Río Mundo, situado en la localidad de Mesones-Molinicos (Albacete), donde colaboraron en la organización y montaje del campamento en el que se establecieron durante estas jornadas. A continuación, los usuarios tuvieron la oportunidad de participar en una visita al pueblo de Riópar, donde pudieron conocer sus zonas más características, haciendo hincapié en las antiguas fábricas dedicadas a la artesanía del bronce, sector especialmente representativo del municipio. En la segunda jornada, los jóvenes realizaron una ruta de senderismo que llevaba desde el camping hasta el nacimiento del Río Mundo, finalizando el último día con un paseo por la pedanía de Riópar Viejo, antiguo núcleo de la localidad, situado en lo alto de un cerro coronado por un castillo.

A través de actividades así, los menores descubren una alternativa para ocupar su tiempo libre y de ocio de manera positiva, facilitando además que adquieran una valiosa concienciación y sensibilización medioambiental. Asimismo, tienen la oportunidad de conocer el patrimonio, la cultura y la historia de distintas localidades de la zona en un ambiente saludable y cercano.