Los menores atendidos en el centro ‘Inagua’ de Las Palmas de Gran Canaria visitan el centro deportivo Urban Planet y el acuario Poema del Mar

El pasado día 29 de agosto, los menores atendidos en el centro de ejecución de medidas en medio abierto ‘Inagua’ de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una visita al centro de ocio deportivo Urban Planet y al acuario Poema del Mar.

Durante esta jornada, enmarcada en la programación de ocio y tiempo libre positivo que se ha ido desarrollando en el recurso a lo largo de la etapa estival, los jóvenes tuvieron la oportunidad de llevar a cabo numerosas actividades en el centro de ocio, tanto de forma individual como grupal, relacionadas con varias modalidades deportivas. Asimismo, pudieron realizar un recorrido por las instalaciones del acuario, adquiriendo de esta manera un valioso conocimiento sobre algunas de las principales especies y características del fondo marino.

A través de este tipo de iniciativas, se fomenta entre los menores una mejora de sus habilidades sociales y comunicativas, tanto entre ellos como con el equipo de profesionales de ‘Inagua’, potenciando además los hábitos de vida saludable.