Pasar al contenido principal

Los menores atendidos en el centro ‘Iregua’ de Logroño participan en una jornada para el cuidado responsable de animales

El pasado 5 de octubre, un grupo de menores atendidos en el centro de acogimiento residencial 'Iregua' de Logroño, dependiente de la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía del Gobierno de La Rioja y gestionado por Fundación Diagrama, asistió al VII Salón de la Adopción, iniciativa organizada por Asociación Protectora de Animales en La Rioja (APARIOJA). 

A lo largo de esta jornada, celebrada en la Plaza del Mercado de Logroño, los jóvenes tuvieron la oportunidad de realizar numerosas actividades y dinámicas, tanto grupales como individuales, destinadas a fomentar entre ellos la adopción, la educación y la concienciación en el cuidado de animales. Asimismo, los menores pudieron asistir a una representación teatral del grupo TECU de la Universidad de La Rioja y participar en un juego de preguntas y pruebas relacionadas con el mundo animal, entre otras iniciativas. 

Gracias a actividades de estas características, se consigue sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia que tiene el respeto hacia los animales, potenciando además valores como la tolerancia, el compromiso y la dedicación, los cuales resultan muy satisfactorios de cara a su proceso de inserción social. Tras el resultado obtenido con esta jornada, los profesionales de ‘Iregua’ esperan poder seguir trabajando con los menores en esta línea mediante la puesta en marcha de iniciativas similares próximamente.