Pasar al contenido principal

Los menores atendidos en el centro ‘La Cañada’ de Fernán Caballero (Ciudad Real) asisten a la fase final de la IX Copa del Rey de Fútbol Sala

Durante los pasados días 3, 4 y 5 de mayo, los jóvenes atendidos en el centro educativo 'La Cañada' de Fernán Caballero (Ciudad Real), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, asistieron a la fase final de la IX edición de la Copa de S.M. El Rey de Fútbol Sala. 

A lo largo de esta competición, organizada por la Real Federación Española de Fútbol Sala y celebrada en el Pabellón de Deportes El Quijote Arena de Ciudad Real, los usuarios tuvieron la oportunidad de disfrutar de varios partidos disputados entre los cuatro equipos clasificados para esta última etapa: Movistar Inter Fútbol Sala, Jaén Paraíso Interior, Aspil-Vidal Ribera Navarra y el Fútbol Club Barcelona Lassa, resultando ganador este último. Durante estas tres jornadas, los menores pudieron observar en primera persona la demostración de esfuerzo, compromiso, trabajo en equipo y constancia por parte de todos los jugadores que participaron en el torneo. 

Con actividades de estas características, los jóvenes adquieren importantes hábitos de vida saludable relacionados directamente con la práctica deportiva, promoviendo además una alternativa de ocio y tiempo libre positiva. Asimismo, se refuerzan los vínculos afectivos entre ellos mediante iniciativas de carácter grupal.