Los menores atendidos en el centro ‘La Zarza’ de Abanilla (Murcia) reciben la visita del escritor Jorge Bucay

El pasado 18 de octubre, los menores atendidos en el centro educativo ‘La Zarza’ de Fundación Diagrama, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia y situado en Abanilla, recibieron la visita del psicodramaturgo, terapeuta gestáltico y escritor Jorge Bucay.

Acompañado por parte del equipo de profesionales del recurso, Bucay participó en un recorrido por las instalaciones de ‘La Zarza’, conociendo así los talleres que se realizan en el centro y el funcionamiento diario del mismo. A continuación, el escritor compartió un encuentro con los jóvenes donde se proyectó un vídeo realizado por los propios usuarios, quienes le entregaron posteriormente un cuadro elaborado por una de las educadoras del recurso. Por último, impartió una charla a los menores tras la cual firmó libros para ellos, realizándose también fotografías para que pudieran guardarlas como recuerdo de la visita.

Con iniciativas de estas características, se facilita que los jóvenes accedan a la cultura y se promueve su hábito de lectura, elementos esenciales para el desarrollo satisfactorio de su programa educativo. Por su parte, Bucay quiso agradecer a todas las partes implicadas en su visita, subrayando y felicitando tanto la labor de los profesionales de Fundación Diagrama como la complicidad y entusiasmo demostrado por los usuarios a lo largo de la jornada.