Los menores atendidos en el centro ‘La Zarza’ de Abanilla participan en un recorrido guiado por el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia

Viernes, 9 Agosto, 2019
Los jóvenes atendidos en el centro ‘La Zarza’ de Abanilla participan en un recorrido guiado por el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia. Fundación Diagrama. Murcia 2019.

El pasado 23 de julio, un grupo de jóvenes atendidos en el centro educativo ‘La Zarza’ de Abanilla, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, llevó a cabo una visita guiada por el Museo de la Ciencia y el Agua de la ciudad de Murcia. 

A lo largo de esta jornada, en la que estuvieron acompañados por educadores del recurso, los menores tuvieron la oportunidad de participar en numerosas actividades interactivas relacionadas con el agua, adquiriendo de forma amena una serie de conocimientos de carácter científico relacionados con este elemento. Además, los usuarios disfrutaron de la exposición ‘La costa de los dinosaurios y el Jurásico en Murcia’, muestra en la que pudieron descubrir parte de la riqueza geológica y paleontológica que aportan las rocas jurásicas mediante ilustraciones, fotografías y fósiles, tanto originales como reproducciones a escala. Por último, conocieron la historia de Daniel Jiménez, uno de los pioneros de la paleontología en Murcia, así como las principales características tanto del Jurásico murciano como de los fondos marinos del territorio de la Región sumergidos en esa época. 

Con iniciativas de este tipo, que se realizan periódicamente en el centro, se fomenta entre los jóvenes un valioso interés hacia la ciencia, la cultura y el patrimonio histórico de la zona, permitiendo además que conozcan una alternativa satisfactoria para ocupar su tiempo libre.

 

Noticias relacionadas