Pasar al contenido principal

Los menores atendidos en el centro ‘Massamagrell’ (Valencia) participan en una visita a la Cueva-Museo del Pirata Dragut de Cullera

El pasado 5 de octubre, un grupo de menores atendidos en el centro de acogida de ‘Massamagrell’ (Valencia), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participó en una visita por la Cueva-Museo del Pirata Dragut, ubicada en la localidad valenciana de Cullera. 

Al comienzo de esta actividad, la cual forma parte del área lúdica-cultural desarrollada por los profesionales del centro, los jóvenes fueron recibidos por una guía especializada en la historia de Cullera, quien les acompañó a lo largo de un recorrido donde se les explicó las diferentes partes de la Cueva y en qué consistía cada una de ellas. De la misma forma, tuvieron la oportunidad de descubrir la forma de vida de los piratas en aguas del Mediterráneo en el siglo XVI, pudiendo además observar en primera persona algunas piezas de artillería, mapas o monedas de la época. Por último, los usuarios pudieron disfrutar de un espectáculo visual de luces y sonido con el que se puso punto final a esta jornada. 

Gracias a este tipo de iniciativas, los menores refuerzan sus conocimientos sobre la historia, tradición, cultura y patrimonio de la comunidad en la que habitan, fomentando de este modo su sentimiento de pertenencia y facilitando así su proceso de integración social. Además, conocen una alternativa saludable para ocupar su tiempo libre y de ocio de manera positiva, reforzando valores como el compañerismo, la empatía o el respeto, entre otros.