Los menores atendidos en el centro ‘Pablo Picasso’ de Vinaròs (Castellón) colaboran en una campaña de recogida de material escolar con Cruz Roja

El pasado 7 de septiembre, un grupo de menores atendidos en el centro de acogida 'Pablo Picasso' de Vinaròs (Castellón), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, colaboró una actividad de voluntariado con la Cruz Roja de la localidad.

Durante esta jornada, los usuarios tuvieron la oportunidad de participar en una iniciativa destinada a recoger material escolar para entregar a familias sin recursos, una labor desarrollada en colaboración con numerosos miembros de Cruz Roja en Vinaròs, quienes les guiaron a lo largo de la misma. Esta actividad se suma al taller de alfabetización que se lleva a cabo en las instalaciones de la asociación y al que acuden los jóvenes atendidos en ‘Pablo Picasso’ desde el pasado mes de marzo.

A través de este tipo de iniciativas, los jóvenes interactúan de forma directa con la comunidad, mejorando así su sentimiento de pertenencia y potenciando valores como la tolerancia, la generosidad, el respeto y el compañerismo. Por su parte, tanto los profesionales del recurso como los responsables de la campaña impulsada por Cruz Roja se mostraron muy satisfechos por la respuesta de los menores, haciendo especial hincapié en el entusiasmo e implicación demostrada a lo largo de la actividad.