Los menores atendidos en el centro ‘San Miguel’ de Granada visitan la Cueva de las Ventanas del municipio de Píñar

Miércoles, 11 Septiembre, 2019
Los menores atendidos en el centro ‘San Miguel’ de Granada visitan la Cueva de las Ventanas del municipio de Píñar. Fundación Diagrama. Andalucía 2019.

El pasado 23 de agosto, un grupo de jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘San Miguel’ de Granada, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una visita a la Cueva de las Ventanas, ubicada en la Sierra Arana del municipio granadino de Píñar. 

A lo largo de esta jornada, en la cual estuvieron acompañados en todo momento por profesionales del recurso, los usuarios tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido guiado por esta zona, declarada monumento natural en 2001, conociendo en primera persona sus características y elementos fundamentales. Asimismo, los jóvenes pudieron pasear por varios niveles de galerías repletos de estalactitas, estalagmitas, coladas y formaciones de rocas calcáreas, todas ellas producto del paso del agua durante millones de años, descubriendo además los distintos procesos de formación de un cavernamiento y las especies extintas relacionadas con la fauna del lugar. 

Mediante iniciativas de estas características, los menores adquieren un valioso conocimiento sobre la cultura e historia de su comunidad, reforzando asimismo su sensibilización y concienciación sobre el cuidado y respeto hacia estos espacios naturales.

 

Noticias relacionadas