Los menores atendidos en el Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria asisten a la primera sesión del taller 'El cine en la enseñanza: educación para la salud’

El pasado 6 de noviembre, un grupo de menores atendidos en el Centro Socioeducativo Juvenil gestionado por Fundación Diagrama en Maliaño de Camargo (Cantabria), dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, asistieron al inicio del taller de prevención de drogodependencias 'El cine en la enseñanza: educación para la salud’.

En esta iniciativa, dividida en varios videoforums que se llevan a cabo en el centro cultural ‘La Vidriera’ de este municipio, participan también alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Ciclos Formativos y Enseñanzas no regladas de la zona. En la primera sesión, los usuarios tuvieron la oportunidad de ver la película ‘Campeones’, participando en un posterior debate y puesta en común de las opiniones y puntos de vista que les había provocado la cinta. Al término de la actividad, los menores recibieron una unidad didáctica de la película para continuar el trabajo en el Centro Socioeducativo Juvenil junto a otros compañeros que no pudieron asistir a esta jornada.

A través de este tipo de programas, los jóvenes reflexionan sobre la relevancia social de la diversidad, superando las barreras, los prejuicios y las incapacidades, así como identificando y apreciando los valores humanos más positivos de las personas. De la misma forma, aprenden a buscar y trabajar sobre su propia identidad desde la normalización de las diferencias culturales y generacionales, motivando así importantes reacciones emocionales.