Los menores atendidos en el Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria celebran el Día Internacional del Árbol

El pasado 21 de marzo, los jóvenes atendidos en el Centro Socioeducativo Juvenil gestionado por Fundación Diagrama en Maliaño de Camargo (Cantabria), dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, participaron en la celebración del Día Internacional del Árbol.

Al comienzo de esta iniciativa, enmarcada dentro del Programa de Formación Profesional Básica en Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería desarrollado en el recurso, los usuarios descubrieron el significado y la relevancia de esta significativa fecha, conociendo además en profundidad distintos tipos de árboles, sus cuidados, utilidades y relevancia ecológica. A continuación, los menores participaron en la plantación de una planta autóctona en las instalaciones del recurso, teniendo así la oportunidad de poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante la primera parte de la actividad.

Con jornadas así, se consigue entre los menores una mayor conciencia sobre la importancia del cuidado de los recursos forestales, facilitando asimismo un valioso aprendizaje basado en el respeto y conservación del medio natural. Este tipo de actividades sirven además para potenciar su proceso de inserción, reforzando sus vínculos sociales en un ambiente sano y distendido.