Pasar al contenido principal

Los menores atendidos en el centro ‘Villa Ana’ de Avilés (Asturias) visitan el Museo Jurásico de la comunidad

Durante el pasado mes de mayo, los jóvenes atendidos en el centro ‘Villa Ana’, dependiente de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias y gestionado por Fundación Diagrama en Avilés, llevaron a cabo una visita al Museo Jurásico de Asturias, situado en la localidad de Colunga. 

A lo largo de esta iniciativa, enmarcada dentro de la programación de actividades culturales y de ocio que se desarrolla en el recurso, los menores tuvieron la oportunidad de disfrutar de una de las muestras más completas y didácticas sobre el mundo de los dinosaurios, conociendo además en profundidad gran parte de la historia de nuestro planeta. De esta forma, los usuarios descubrieron numerosos conceptos y características relacionados con la evolución de la vida en la Tierra desde sus inicios hasta la llegada del hombre, haciendo especial hincapié en la etapa del Mesozoico y en sus tres períodos: Triásico, Jurásico y Cretácico. Durante la visita, todos los participantes pudieron plantear y resolver las dudas que les iban surgiendo a lo largo del recorrido. 

Gracias a este tipo de jornadas, se crean espacios culturales y didácticos en el ámbito comunitario que favorecen el aprendizaje de los jóvenes y el conocimiento del entorno en el que viven, facilitando además que descubran un modelo de ocio alternativo y positivo para su desarrollo social.