Los menores atendidos en el hogar ‘Ankaso Alguazas’ participan en la VII edición de la Copa Interasociaciones de fútbol sala

El pasado 17 de mayo, un equipo compuesto por menores extranjeros no acompañados atendidos en el hogar de acogimiento residencial 'Ankaso Alguazas', recurso dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno murciano y gestionado por Fundación Diagrama, participó en la VII edición de la Copa Interasociaciones de fútbol sala.

Durante esta jornada, llevada a cabo en las instalaciones del Polideportivo La Vega de Murcia e impulsada por el Consejo Local de la Juventud de Murcia y el Colectivo de Estudios, Formación e Intervención Social (CEFIS), los usuarios tuvieron la oportunidad de disputar una serie de partidos con otros jóvenes atendidos en numerosas asociaciones y centros de la zona, quedando los segundos clasificados del torneo. Al finalizar, todos los participantes disfrutaron de un encuentro en el que pudieron compartir sus experiencias y puntos de vista sobre la actividad, haciendo especial hincapié en algunas de las jugadas más destacadas del campeonato.

A través de este tipo de iniciativas, se fomenta entre los menores la adquisición de importantes hábitos de vida saludable, permitiendo además que descubran una valiosa alternativa para ocupar su tiempo libre y de ocio de forma positiva. Asimismo, tienen la oportunidad de reforzar su proceso de inserción social junto a otros jóvenes que se encuentran en una situación similar a la suya dentro de un contexto de sana deportividad.