Pasar al contenido principal

Los menores atendidos en el Hogar ‘Ankaso Molina’ participan en un campamento de verano en la provincia de Almería

Durante el pasado mes de agosto, los menores atendidos en el hogar de acogimiento residencial 'Ankaso-Molina’, dependiente de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en un campamento de verano en la localidad de Aguadulce (Almería). 

A lo largo de estos días, en los que estuvieron acompañados en todo momento por el equipo de profesionales del recurso, los jóvenes tuvieron la oportunidad de disfrutar de las playas y el albergue del municipio, lugar en el que participaron en numerosas actividades de carácter tanto deportivo como lúdico. Asimismo, se llevaron a cabo una serie de visitas a Almería en las que los usuarios recorrieron algunos de los lugares más característicos y representativos de la ciudad, haciendo especial hincapié en la zona del puerto. 

Gracias a iniciativas de estas características, se refuerzan en los menores valores como el respeto, el compañerismo y la convivencia, facilitando además que conozcan en profundidad la historia, tradición y cultura de diversas localidades españolas.  Por otro lado, se mejoran las habilidades comunicativas tanto entre ellos como con los trabajadores de ‘Ankaso-Molina’, resultando muy positivo de cara a su proceso de inserción.