Los menores atendidos en el hogar ‘Arrui’ y el centro ‘Alea’ de Molina de Segura visitan el Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM)

El pasado 12 de julio, un grupo de menores atendidos en el centro educativo ‘Alea’ y el hogar de protección ‘Arrui’ de Molina de Segura, recursos dependientes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia y gestionados por Fundación Diagrama, tuvieron la oportunidad de disfrutar de una visita guiada por el Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM) de la localidad.

Durante esta jornada, los jóvenes, acompañados en todo momento por profesionales de la Fundación, pudieron recorrer las instalaciones del museo y asistir a numerosos espectáculos interactivos con las que conocieron en profundidad la historia medieval de Molina de Segura, haciendo especial hincapié en el enclave estratégico de la ciudad, su ambiente social y su situación económica en aquella época, entre otros aspectos. Por último, los usuarios participaron en un espectáculo teatral en el que se representaba la defensa de una muralla y con el que tuvieron la oportunidad de descubrir parte de la historia de la localidad en la que residen.

A través de este tipo de actividades, los menores aprenden a valorar y respetar el patrimonio natural, histórico, lingüístico, cultural y artístico de la Región de Murcia en general y de Molina de Segura en particular, adquiriendo asimismo una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio. De esta forma, se trabaja activamente y desde distintos ámbitos en un desarrollo satisfactorio y pleno de su proceso de inserción social.