Los menores atendidos en el Hogar de Convivencia en Grupo Educativo de Toledo realizan varias actividades con motivo del Día Mundial del Autismo

El pasado 2 de abril, los menores del Hogar de Convivencia en Grupo Educativo de Toledo, dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, celebraron el Día Mundial del Autismo realizando diversas actividades relacionadas con este tema.

A lo largo de esta iniciativa, celebrada el propio recurso junto a profesionales del mismo, los usuarios tuvieron la oportunidad de participar en una serie de dinámicas orientadas a descubrirles las principales características de los trastornos del espectro autista. Asimismo, se hizo especial hincapié en fomentar la empatía y sensibilización de los jóvenes hacia las personas que se encuentran en este tipo de situación, concienciándoles al mismo tiempo sobre la diversidad y proponiéndoles otra visión del autismo.

Gracias a actividades de este tipo, se fomentan entre los menores valores tan importantes como la tolerancia, el respeto o la ayuda al prójimo, desarrollando asimismo su proceso de inserción social de una manera más satisfactoria. Por su parte, el equipo del Hogar de Convivencia en Grupo Educativo de Toledo seguirá trabajando con los usuarios en esta línea a través iniciativas similares.