Los menores atendidos en la Unidad Residencial ‘El Roble’ de Cantabria realizan actividades de sensibilización sobre el COVID-19

El pasado 6 de abril, los menores atendidos en la Unidad Residencial 'El Roble', en Golbardo (Cantabria), dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en varias actividades de sensibilización sobre la situación provocada por el Coronavirus (COVID-19).

Entre las iniciativas realizadas destaca la elaboración de un gran cartel donde dibujaron un arco iris en el que se podían leer frases de ánimo y apoyo como ‘Yo también me quedo en casa’, ‘Juntos somos más fuertes’ o ‘Ya estamos un pasito más cerca’, entre otras. Asimismo, se realizó un aplauso solidario en el que tanto los propios usuarios como los trabajadores de ‘El Roble’ quisieron mostrarse un reconocimiento mutuo por el compromiso, la unión y la responsabilidad social que están demostrando durante estas semanas de confinamiento.

Con este conjunto de actividades, a las que se sumaron varias charlas y talleres sobre el COVID-19, se potencia la concienciación y prevención de los menores acerca de la actual emergencia mundial, abordando esta información desde un punto de vista relacionado con el ocio y el tiempo libre positivo. Además, estas iniciativas motivan a los jóvenes a desarrollar sus aptitudes artísticas, potenciando el trabajo en equipo, el compañerismo y la empatía.