Los menores del centro ‘El Tejo’ de Santander participan como voluntarios en el Campamento Urbano de Torrelavega

Del 31 de julio al 10 de agosto, un grupo de menores atendidos en la unidad residencial ‘El Tejo’ de Santander, recurso dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama, participaron como voluntarios en labores de ayudantes de monitor en la 19ª edición del Campamento Urbano, una iniciativa organizada por el Servicio de Orientación y Ayuda al Menor de la Fundación Amigó.

En las semanas previas a este evento, celebrada en la localidad de Torrelavega (Cantabria), los jóvenes acudieron a varias reuniones con miembros de la organización, comenzando así a trabajar en el diseño y planteamiento de algunas de las actividades programadas como, por ejemplo, talleres de música y manualidades, demostraciones de juegos de mesa o yincanas de diversas temáticas, entre otras. Los usuarios participaron de manera activa en la puesta en marcha y desarrollo de todas estas iniciativas, colaborando con el equipo de trabajo del evento y ayudando a los monitores en su labor.

Con este voluntariado, los menores tienen la oportunidad de cultivar aspectos como la comunicación interpersonal, el trabajo en equipo o la responsabilidad en las tareas, favoreciendo además sus habilidades sociales y potenciando su proceso de inclusión.  Por su parte, los profesionales del Campamento Urbano quisieron destacar la labor llevada a cabo por los jóvenes, felicitándoles tanto a ellos como al equipo educativo de ‘El Tejo’ que acudió a estas jornadas.