Los menores del Centro Integral de Atención del concejo de Grado (Asturias) clausuran el curso escolar con numerosas actividades

El pasado 28 de junio, los menores atendidos en el Centro Integral de Atención a la Infancia, Adolescencia y Familia del concejo de Grado (Asturias), dependiente de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno de Asturias y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en el acto de clausura del curso escolar y bienvenida a las actividades de verano junto a sus familiares y profesionales del recurso.

A lo largo de esta jornada, en la que también estuvieron presentes la concejala de Educación, Empleo y Desarrollo Local y Medio Ambiente del Ayuntamiento de la localidad, Marina Solís, y una representante del Equipo de Intervención Técnica a la Familia (EITAF), los menores llevaron a cabo numerosas actividades como, por ejemplo, la entrega de regalos realizados por ellos mismos (llaveros, macetas o piedras de colores) a las familias, educadoras, responsables de la administración y voluntarias. Asimismo, realizaron un libro en el que tuvieron la oportunidad de exponer y compartir sus experiencias, finalizando la iniciativa con una merienda de convivencia comunitaria donde cada persona participó con algún tipo de elaboración culinaria.

Gracias a actividades así, se refuerzan los vínculos afectivos de los usuarios tanto entre ellos como con sus familias, creando además un valioso sentimiento comunitario asentado en valores como el compañerismo, la generosidad y el trabajo en equipo.