Los menores del Centro Integral de Atención a la Infancia, Adolescencia y Familia del concejo de Grado (Asturias) reciben la visita del consejero de Educación y Cultura

El pasado 1 de abril, los menores atendidos en el Centro Integral de Atención a la Infancia, Adolescencia y Familia del Concejo de Grado (Asturias), dependiente de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno de Asturias y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita del consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, quien estuvo acompañado por el alcalde del municipio, José Luis Trabanco; la concejala de Educación y Seguridad Ciudadana del consistorio, Marina Solís; el director general de Ordenación Académica e Innovación Educativa, Francisco Laviana; y la directora del equipo de Orientación Educativa de Grado, Ana Murcia.

Al comienzo de la jornada, las autoridades fueron recibidas por el equipo de trabajo del recurso, que les acompañaron en un recorrido por las instalaciones durante el cual tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad las distintas actividades, talleres y programas que se desarrollan en el mismo. Durante el transcurso de la actividad, tanto el consejero como sus acompañantes pudieron compartir varias charlas con algunos de los usuarios, conociendo de primera mano sus vivencias en el centro e intercambiando impresiones sobre su día a día.

Una vez finalizada la visita, las autoridades valoraron de manera muy positiva la labor desarrollada por el equipo multidisciplinar de Fundación Diagrama en el Centro, animándole a continuar trabajando en esta línea.