Menores atendidos en centros gestionados por Fundación Diagrama en Cataluña colaboran como voluntarios en la Media Maratón de Granollers

El pasado 24 de febrero, varios jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en centros de acogida gestionados por Fundación Diagrama en Cataluña participaron en una acción de voluntariado en la Media Maratón del municipio de Granollers. Los centros que tomaron parte en esta iniciativa fueron 'El Garbet', en Cabanes (Girona); 'Llavaneres', en Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona); 'Obac', en Vilanova del Vallès (Barcelona); 'Montnegre', en Dosrius-Canyamars (Barcelona); y 'Can Santoi', en Molins de Rei (Barcelona), todos ellos dependientes de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat catalana.

A lo largo de esta jornada, impulsada por la colaboración establecida entre la Fundación y la Federació Catalana d'Atletisme, los usuarios llevaron a cabo distintas tareas relacionadas con la organización y la logística de la prueba deportiva, una de las más ilustres celebradas en la comunidad. De esta manera, los menores marcaron partes estratégicas del recorrido de la carrera, montaron y desmontaron las balizas y señalizaciones correspondientes, colaboraron en la puesta en marcha de las zonas de avituallamiento y, posteriormente, llevaron a cabo la distribución de agua y demás útiles entre los corredores desde esos puntos.

Con actividades de estas características, se facilita la integración social de los menores en su entorno comunitario, permitiendo además que adquieran hábitos de vida saludable relacionados con la práctica deportiva y que refuercen valores sociales y humanos, como el compañerismo, la empatía y el trabajo en equipo.