Pasar al contenido principal

Menores atendidos en el centro de acogida ‘Ebre’ en Amposta (Tarragona) visitan el parque de bomberos de la localidad

El pasado 8 de febrero, los jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el centro de acogida 'Ebre', en Amposta (Tarragona), dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una visita al parque de bomberos de la localidad. 

Al comienzo de la jornada, los usuarios, acompañados por parte del equipo educativo del recurso, fueron recibidos por varios profesionales del parque, quienes les acompañaron en un recorrido por las instalaciones del mismo, detallándoles las funciones que se desarrollan en él. A continuación, los menores tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad conceptos relacionados con la prevención de incendios en áreas tanto interiores como exteriores o las consecuencias de movilizar el servicio por avisos falsos, entre otros temas, finalizando la actividad con la visualización y explicación de todas las partes de un camión de bomberos. 

Gracias a este tipo de iniciativas, los jóvenes comprueban en primera persona la importante labor social que desarrollan los bomberos, tanto en la prevención como en la intervención en situaciones de emergencia, descubriendo además una posible alternativa profesional de cara a su proceso de inserción sociolaboral. Asimismo, se refuerza la integración de los usuarios en su entorno comunitario, fomentando valores como la responsabilidad, el esfuerzo o la constancia.