Menores atendidos en el centro educativo ‘Las Moreras’ de Murcia realizan una actividad de voluntariado intergeneracional

El pasado 22 de febrero, los menores atendidos en el centro educativo ‘Las Moreras’ de Murcia, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno murciano y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una actividad de voluntariado de carácter intergeneracional promovida por la Fundación FADE.

A lo largo de esta jornada, desarrollada en la residencia ‘Hogar de Betania’, los jóvenes llevaron a cabo numerosas acciones de acompañamiento a las personas mayores atendidas en este recurso, compartiendo con ellas diversas actividades desarrolladas en las instalaciones del mismo y ayudándolas a llevarlas a cabo. De esta forma, se mejora su competencia psicosocial y se potencia su sensibilización sobre la importancia que tiene la solidaridad intergeneracional.

Asimismo, este tipo de acciones ayuda a que los menores adquieran valores esenciales relacionados con la cooperación, como la generosidad, el compromiso, la responsabilidad y la ayuda al prójimo, entre otros, motivándoles para que participen activamente en iniciativas relacionadas con este ámbito.