Menores del centro educativo ‘La Zarza’ de Abanilla (Murcia) participan en una actividad de recogida de basura en el río Chícamo

El pasado 15 de junio, los jóvenes atendidos en el centro educativo ‘La Zarza’, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en la actividad colaborativa ciudadana ‘1m2 por la Naturaleza 2019’. Esta acción de recogida de basura en los espacios naturales fue coordinada por el Ayuntamiento de Abanilla, Ecoembes y Seobirdlife.

La iniciativa, promovida a nivel nacional por la organización LIBERA, se desarrolló en la cabecera del río Chícamo (Abanilla), un espacio natural de gran valor ambiental, y consistió en la limpieza de los residuos esparcidos en el paraje, para depositarlos en sus respectivos contenedores y que puedan ser reciclados. Además, se pidió la colaboración de todos los ciudadanos y para llevar a cabo esta acción, los participantes contaban con guantes, bolsas y unos pañuelos identificativos que se repartieron entre los asistentes.

Con iniciativas como esta se consigue que los menores atendidos, conozcan su entorno natural más próximo, se impliquen en su conservación, y desarrollen valores como la solidaridad, la responsabilidad y el trabajo en equipo.