Menores del centro ‘La Cañada’ de Fernán Caballero (Ciudad Real) realizan una actuación musical en la III Gala de Acción Social

El pasado 6 de junio, un grupo de menores y profesionales del centro educativo 'La Cañada' de Fernán Caballero (Ciudad Real), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, participó con una actuación musical en la III Gala de Acción Social organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Real. El objetivo de este evento, llevado a cabo en el Museo López-Villaseñor de la ciudad, es reconocer el esfuerzo y la dedicación de las personas o entidades de la zona que con su trabajo diario hacen del mundo un lugar mejor.

A lo largo del acto, los miembros del grupo de música Refuerzo Positivo, compuesto por jóvenes y profesionales de ‘La Cañada’, tuvieron la oportunidad de interpretar diversas canciones entre las que se incluyó una actuación conjunta con la cantante Rozalén, quien fue una de las personalidades premiadas en la gala. Todos los temas contaron con una adaptación simultánea al lenguaje de signos con el fin de fomentar la inclusión, la tolerancia y el respeto, valores que resultan muy beneficiosos para el proceso de inserción social de los menores.

Con actividades de este tipo se fomenta entre los menores la inquietud artística y creativa hacia la música, facilitando además que entren en contacto directo con profesionales de este ámbito cultural y reforzando su proceso de inserción social. Además, adquieren diversas habilidades y técnicas para potenciar su expresión emocional a través de canciones e instrumentos musicales, descubriendo asimismo una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio.