Obra Social “Sa Nostra” colabora en el proyecto Radio Actív@te, de Fundación Diagrama

Radio Actív@te, ha sido elegido como uno de los 79 programas que forman parte del Plan de Ayudas para Proyectos Solidarios 2010, de la Obra Social “Sa Nostra” de Caixa de Balears.

El pasado mes de mayo en el Centro de Cultura de la Obra Social en Palma de Mallorca, tuvo lugar la firma de los convenios de colaboración entre “Sa Nostra” y cada una de las entidades participantes, así como el acto de entrega de los mismos, por parte de Fernando Alzamora, Presidente de la Obra Social.

La convocatoria de este 2010, según han explicado los responsables de “Sa Nostra”, se ha centrado especialmente en colaborar con aquellos proyectos y organizaciones que trabajan para atender y cubrir las nuevas necesidades de los colectivos menos favorecidos, sobre todo en los campos de la atención social y sanitaria, y la formación e integración sociolaboral. Es en este segundo ámbito donde se enmarca el proyecto Radio Actív@te, que Fundación Diagrama viene realizando en las Islas Baleares, y cuyo objetivo principal es favorecer la autonomía, la mejora de las competencias, aptitudes y la participación activa de jóvenes en riesgo de exclusión social, en su proceso de adaptación e inserción. Se trata de un programa de prevención basado en la actividad lúdico-educativa que supone el desarrollo de un programa radiofónico, en el que los propios chicos y chicas abordan, analizan y discuten temas sociales y de actualidad, desde diferentes perspectivas. Estos debates favorecen el intercambio de opiniones, la valoración y el respeto mutuo; y el propio espacio físico de la radio, se convierte en un medio de expresión grupal y personal en el que los jóvenes aprenden a escuchar y reflexionar antes de crearse una opinión propia.