Personas atendidas en el Centro para la Atención de la Enfermedad Mental ‘Altavida’ de Abanilla colaboran en la plantación de cerca de 100 árboles en el cauce del río Segura

Martes, 1 Junio, 2021
Personas atendidas en el Centro para la Atención de la Enfermedad Mental ‘Altavida’ de Abanilla colaboran en la plantación de cerca de 100 árboles en el cauce del río Segura. Fundación Diagrama. Murcia 2021.

A lo largo de seis jornadas desarrolladas durante las últimas semanas de abril y las primeras de mayo, las personas atendidas en el Centro para la Atención de la Enfermedad Mental ‘Altavida’ de Abanilla de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia, participaron en una actividad de plantación de árboles autóctonos en el cauce del río Segura cercano a la localidad de Cieza. 

Desarrollada en colaboración con el Grupo Tragsa, conjunto de empresas públicas dedicadas a proporcionar soluciones integrales de medio ambiente y desarrollo rural, esta iniciativa de carácter voluntario posibilitó que los usuarios y usuarias participantes realizaran labores que iban desde el acondicionamiento hasta el riego de la zona de plantación. En total se plantaron cerca de 100 árboles de diversos tipos, como sauces o chopos, cumpliendo con las oportunas medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social. 

Este proyecto se propuso principalmente para favorecer la mejoría de las personas usuarias en los ámbitos cognitivo y conductual, es decir, estimulando los sentidos, optimizando la memoria y la concentración, promoviendo la movilidad, aumentando la autoestima y facilitando las relaciones y el trabajo en equipo. En definitiva, mejorar la calidad de vida de los y las participantes en las jornadas mediante actividades con las que, además, se colabora de forma activa en la conservación y mejora de entornos naturales cercanos. 

 

Noticias relacionadas