Personas atendidas en la residencia ‘Altavida’ de Abanilla colaboran en una actividad de reforestación en Cieza

El pasado 9 de noviembre, un grupo de personas atendidas por Fundación Diagrama en la residencia ‘Altavida’ de Abanilla, que cuenta con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social, viajaron hasta Cieza para participar en un programa de voluntariado medioambiental. La iniciativa estaba destinada a la reforestación de una playa fluvial en el margen derecho del río Segura, a su paso por esta localidad.

A lo largo de esta jornada, impulsada por la Confederación Hidrográfica del Segura y la empresa Tragsatec, los usuarios plantaron distintas especies de plantas, como sauces, fresnos, chopos y olmos, contando para ello con la ayuda de trabajadores de ‘Altavida’. Asimismo, colaboraron en la eliminación de cañas en favor de los árboles, participando así de forma activa en la recuperación de la zona y teniendo la oportunidad de conocer en profundidad las características principales de las plantas que se consideran más adecuadas para reforestar la zona.

Con este tipo de programas, los usuarios descubren los parajes naturales más característicos de la región, sensibilizándose sobre la necesidad de su conservación y cuidado y fomentando además entre ellos el trabajo en equipo y el compañerismo. Por su parte, los profesionales de ‘Altavida’ tienen previsto el desarrollo de otras tres actividades de estas mismas características durante los próximos meses.