Pasar al contenido principal

Primera sesión del programa Escuela de Familias en el Centro Integral de Atención a la Infancia, Adolescencia y Familia del concejo de Grado (Asturias)

El pasado 29 de mayo, los menores atendidos en el Centro Integral de Atención a la Infancia, Adolescencia y Familia del concejo de Grado (Asturias), dependiente de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno de Asturias y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en la primera sesión del programa Escuela de Familias mediante un taller de manualidades. 

A lo largo de esta jornada, impartida por la madre de uno de los jóvenes y llevada a cabo en las instalaciones del propio recurso, se generó un espacio de encuentro entre los usuarios y sus familiares mediante una actividad en común basada en la elaboración artesanal de flores de goma EVA. Asimismo, durante el taller se realizaron numerosas dinámicas de comunicación positiva destinadas a fortalecer unos vínculos afectivos estables y seguros entre todos los participantes. 

Gracias a iniciativas de estas características, se impulsa el papel activo y educativo de la familia en la transmisión de valores, motivando también su participación social e implicándoles en el proceso de atención que se lleva a cabo con los menores en el centro. Tras el resultado obtenido con este primer taller, y dentro de las numerosas jornadas previstas en el programa Escuela de Familia, próximamente se llevará a cabo un taller sobre cocina.