Profesionales de Fundación Diagrama en Baleares se forman para incorporar la diversidad sexual y de género a los servicios de inserción laboral

Durante el pasado mes de mayo, los profesionales de los centros y programas que Fundación Diagrama gestiona en Baleares llevaron a cabo una formación acerca de la incorporación de la diversidad sexual y de género en los servicios de inserción laboral.

A lo largo de las dos jornadas de esta iniciativa, los trabajadores de la entidad adquirieron un conjunto de conocimientos y habilidades relacionados con este ámbito gracias a una serie de actividades formativas impartidas por profesionales de Ben Amics (Asociación Lesbiana, Gay, Trans, Bisexual e Intersexual de las Islas Baleares). Se trataron numerosos temas, como la terminología básica; la situación social del colectivo LGTBI; el análisis del marco jurídico estatal y autonómico; los obstáculos y barreras de acceso al mercado laboral de este colectivo; o las herramientas para el acompañamiento de personas trans en la inserción laboral, entre otros.

Con jornadas de estas características, se consigue mejorar y actualizar los conocimientos de los profesionales de la Fundación en este ámbito tanto a nivel social como laboral y legal. Por su parte, el equipo de trabajadores de la entidad en Baleares ha valorado muy positivamente esta formación, planteando la posibilidad de realizar una sesión de contenido más avanzado para continuar ampliando sus conocimientos.