Profesionales de Fundación Diagrama en Cantabria participan en unas charlas de prevención y sensibilización en el IES Valentín Turienzo

Durante los pasados meses de marzo y abril, dos profesionales de Fundación Diagrama en Cantabria llevaron a cabo una serie de charlas de sensibilización para los alumnos de 3º y 4º de la ESO del Instituto de Educación Secundaria Valentín Turienzo, ubicado en el municipio de Colindres. En concreto, tomaron parte en esta actividad Anabel Perales, psicóloga coordinadora de los programas y centros de atención a víctimas de violencia de género que Diagrama desarrolla en esta comunidad, y Manuel Salguero, psicólogo del Centro Socioeducativo Juvenil gestionado por la entidad en Maliaño de Camargo, todos ellos recursos dependientes del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno cántabro.

A lo largo de estas jornadas, clausuradas por el alcalde de la localidad, Javier Incera, junto con varios miembros del consistorio y el profesorado del centro académico, los profesionales de la Fundación realizaron una serie de coloquios sobre prevención de violencia de género y uso de tóxicos, reflexionando con los jóvenes presentes acerca de estos temas, escuchando sus distintos puntos de vista y resolviendo las posibles dudas que pudieran surgir. Miembros de la Policía Local de Colindres también participaron en esta actividad, llevando a cabo una charla relacionada con cuestiones administrativas y legales vinculadas a estas temáticas.

Fundación Diagrama ha colaborado en esta iniciativa dentro de la labor de sensibilización que desarrolla en el IES Valentín Turienzo a través de numerosas actividades relacionadas con temáticas de especial importancia para el alumnado, haciendo hincapié en la promoción de estilos de vida normalizados y saludables. Por su parte, los asistentes mostraron un especial interés y atención durante las charlas, valorando de manera muy positiva la información adquirida y participando con entusiasmo en las distintas dinámicas que se llevaron a cabo para reflexionar acerca de los contenidos impartidos.