Profesionales de Fundación Diagrama en Cantabria participan en el XIV Festival Intercultural de las Naciones

Durante los pasados días 22 y 23 de agosto, profesionales de Fundación Diagrama en Cantabria participaron en la XIV edición del Festival Intercultural de las Naciones, organizada por el Ayuntamiento de Santander y celebrada en los Campos de Sport de El Sardinero. En esta iniciativa participan numerosas asociaciones y ONGs de la comunidad, mostrando lo más destacado de la artesanía, gastronomía, música y baile de diversos países.

Los representantes de la Fundación estuvieron ubicados en un puesto informativo desde el cual explicaron las principales características de los programas que Diagrama lleva a cabo en materia de cooperación para el desarrollo en distintos países de África y Latinoamérica. De esta forma, el numeroso público que se acercó hasta este evento tuvo la oportunidad de descubrir de forma detallada la labor que desarrolla la entidad dentro de una de sus principales líneas de actuación, con proyectos sociosanitarios, socioeducativos y de sensibilización en temas como la igualdad y los derechos de las mujeres, entre otros aspectos.

Con su participación en este Festival, la Fundación potencia actividades de concienciación y reflexión con las que dar a conocer la situación de los países desfavorecidos, tratando así de promover entre la ciudadanía una reflexión sobre los valores y las actitudes necesarias para contribuir a una sociedad más justa e igualitaria. Desde la entidad se espera poder continuar participando en esta iniciativa durante sus próximas ediciones.