Profesionales de Fundación Diagrama en Cantabria imparten un taller sobre cooperación para el desarrollo en el III Programa ‘Jóvenes y valores’

El pasado 4 de febrero, profesionales de Fundación Diagrama en Cantabria impartieron un taller sobre cooperación, desarrollo y trabajo en las ONGDs en una de las jornadas de la tercera edición del programa ‘Jóvenes y valores’, organizado por la Dirección General de Cooperación y la Dirección General de Innovación Educativa y Centros Educativos del Gobierno cántabro. La iniciativa, desarrollada en el Albergue Juvenil Gerardo Diego del municipio de Solórzano, está destinada a educar y sensibilizar sobre el desarrollo y la ciudadanía global a alumnos de segundo ciclo de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de diferentes centros educativos de la comunidad.

Los representantes de la Fundación colaboraron en el programa con una dinámica titulada ‘Subasta al Desarrollo’, que tenía como objetivo trabajar este último concepto con el alumnado, promoviendo el debate y la reflexión sobre las iniciativas de cooperación en países en vías de desarrollo. Asimismo, se llevó a cabo un videofórum donde se presentaron algunos vídeos relacionados directamente con este ámbito y con su relevancia a nivel social.

Con esta actividad, que cuenta con el apoyo de la Coordinadora Cántabra de ONGDs y la participación de entidades como ADANE, Brigadas Internacionales de Paz, Asamblea de Cooperación por la Paz, InteRed, Manos Unidas y Oxfam Intermón, se potencia la sensibilización y el análisis sobre las acciones tanto individuales como colectivas que promueven una sociedad más justa, equitativa y sostenible.