Profesionales de Fundación Diagrama participan en la Jornada de Difusión Erasmus+ del Ayuntamiento de Caudete (Albacete)

El pasado 23 de mayo, un grupo de profesionales que desarrollan su labor en el ámbito sociosanitario de Fundación Diagrama participaron en la Jornada de Difusión Erasmus+ del Ayuntamiento de Caudete (Albacete), celebrada en el marco del Proyecto ‘+Cultura +Inclusión’, financiado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea en la convocatoria 2018 de proyectos de movilidad de personal en el sector de educación no formal de adultos. En esta iniciativa, promovida y coordinada por el citado consistorio, participan además otras asociaciones que trabajan en la atención y formación de personas con discapacidad y/o enfermedad mental (Acafem y Asprona Plena Inclusión).

Durante esta actividad, inaugurada por el alcalde de Caudete, Moisés López, y celebrada en el Museo de la Acuarela ‘Rafael Requena’ de la ciudad, las representantes de la Fundación tuvieron la oportunidad de llevar a cabo una ponencia en la que expusieron de manera detallada las distintas labores que desarrolla la entidad. De esta forma, Lorena Martínez, del equipo técnico sociosanitario de Diagrama, María Velandrino, subdirectora de la residencia 'Nuevo Azahar' de Archena, y Sara Gallur, coordinadora de la residencia ‘Altavida’ de Abanilla (recursos que cuentan con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social), compartieron con los asistentes sus experiencias en los viajes de formación a diferentes ciudades de Italia (Bolonia, Reggio Emilia y Perugia) que realizaron el año pasado en el marco de este proyecto.

Desde Fundación Diagrama se potencia la participación de profesionales en este tipo de actividades de cara a favorecer el aprendizaje mutuo, facilitando asimismo el intercambio de buenas prácticas y la mejora en distintas competencias profesionales, lo que refuerza la intervención que se lleva a cabo con personas con discapacidad y/o enfermedad mental.