Profesionales del centro ‘Inagua’ de Las Palmas participan en una jornada de formación en la Universidad Fernando Pessoa-Canarias

El pasado 20 de noviembre, profesionales del centro de ejecución de medidas en medio abierto ‘Inagua’ de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una jornada de formación con el colectivo estudiantil de la Universidad Fernando Pessoa-Canarias.

Durante esta iniciativa, que contó con la presencia del rector de la Universidad, Antonio Rodríguez, los representantes de la Fundación expusieron de forma detallada la gestión que realizan de las diferentes medidas judiciales dictadas por los juzgados de menores. Asimismo, se explicaron las peculiaridades de las distintas medidas y las características de la intervención psicosocial que se lleva a cabo para lograr la inserción social de los usuarios.

Con estas actividades, Fundación Diagrama recalca su compromiso con el desarrollo formativo de los futuros profesionales, fomentando así el pensamiento crítico y la toma de conciencia de una problemática actual. Tras el resultado satisfactorio obtenido con esta jornada, se espera volver a participar en iniciativas similares en el futuro.