Profesionales del Centro Integral de Grado (Asturias) ponen en marcha una yincana socioeducativa para escolares del municipio

Jueves, 10 Junio, 2021
Profesionales del Centro Integral de Grado (Asturias) ponen en marcha una yincana socioeducativa para escolares del municipio. Fundación Diagrama 2021.

Alumnos y alumnas de los colegios ‘Virgen del Fresno’ y ‘Bernardo Gurdiel’ de Grado (Asturias) han participado en una serie de actividades sobre educación emocional en las instalaciones externas del Centro Integral de Atención a la Infancia, Adolescencia y Familia, dependiente de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno de Asturias y gestionado por Fundación Diagrama en la citada localidad. 

Esta yincana socioeducativa, desarrollada los pasados 19 y 20 de mayo, estuvo estructurada en una serie de pruebas que los jóvenes participantes debían superar para conseguir las piezas que les permitieran llegar a la prueba final, momento en el que tenían que formar un cuadrado en el menor tiempo posible. Así, los alumnos y alumnas tuvieron que realizar actividades como problemas matemáticos, adivinanzas, trabalenguas o juegos de lógica, trabajando en equipo en todo momento y con la ayuda de un equipo de educadores del centro. 

Entre las principales metas que se alcanzan con este tipo de iniciativas destaca el refuerzo entre los y las participantes de valores como el compañerismo, la tolerancia, el respeto o la empatía, ofreciéndoles además una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio. Asimismo, conviene señalar que este conjunto de actividades se llevó a cabo con las oportunas medidas de seguridad y distanciamiento social.

 

Noticias relacionadas