Quince jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en Madrid asisten a una charla online del exbaloncestista Joe Arlauckas

Un total de quince personas jóvenes atendidas por Fundación Diagrama en el Programa de Apoyo a la Inserción Sociolaboral (PAIS) y el Programa de Ejecución de Medidas Judiciales en Medio Abierto de Madrid, ambos dependientes de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor; y en los pisos ‘Corindón’, ‘Diagrama Ana Frank’, ‘Diagrama Guadalajara’ y ‘Diagrama Henares’, todos ellos dependientes de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad del Gobierno de Madrid, asistieron a una conferencia telemática impartida por el exbaloncestista Joe Arlauckas.

Con esta charla, el grupo de usuarios y usuarias pudo conocer en profundidad tanto la carrera profesional como la trayectoria vital del deportista, que le ha llevado a jugar en equipos como el Real Madrid, el Unicaja de Málaga, el AEK de Atenas o los Sacramento Kings. Arlauckas quiso subrayar durante su intervención la importancia de valores como el compañerismo, la colaboración, el esfuerzo o la capacidad de superación, entre otros. Tras transmitirles también un mensaje de optimismo para su día a día, Arlauckas respondió a una serie de preguntas planteadas por los y las jóvenes sobre los distintos temas tratados en la charla.

Este tipo de conferencias sirve especialmente para aportar referentes positivos a las personas jóvenes que fomenten en ellas hábitos de vida saludable y modelos de vida positivos, despertando además su interés por la práctica deportiva y sus correspondientes beneficios tanto físicos como psicológicos. Por su lado, el baloncestista quiso agradecer a Fundación Diagrama la oportunidad de realizar una charla así, destacando la actitud e interés mostrado por los usuarios y las usuarias durante toda la actividad.