Segunda sesión del programa Escuela de Familias en el Centro Integral de Atención a la Infancia, Adolescencia y Familia del concejo de Grado (Asturias)

El pasado 12 de junio, los menores atendidos en el Centro Integral de Atención a la Infancia, Adolescencia y Familia del concejo de Grado (Asturias), dependiente de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno de Asturias y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en un taller de cocina como parte de la segunda sesión del programa Escuela de Familias, que se lleva a cabo en este recurso.

Durante esta actividad, impartida por la madre de uno de los usuarios, los jóvenes llevaron a cabo numerosas elaboraciones culinarias, especialmente dulces, trabajando de manera conjunta con el resto de compañeros y familiares. En este sentido, se hizo especial hincapié en la preparación de gofres de distintos sabores, finalizando la jornada con la degustación de todas las recetas realizadas durante la actividad.

A través de esta modalidad de talleres, se potencia entre los jóvenes una serie de habilidades y conocimientos específicos que pueden resultar muy satisfactorios en su proceso de integración social. Asimismo, se trata de un programa que refuerza el papel activo y educativo de la familia en la transmisión de valores, motivando su participación e implicándoles en el proceso de atención que se lleva a cabo con los menores en el centro.