Un antiguo usuario del centro ‘Cardones’ de Las Palmas de Gran Canaria comparte su experiencia académica con las personas atendidas en el recurso

Viernes, 28 Mayo, 2021
Un antiguo usuario del centro ‘Cardones’ de Las Palmas de Gran Canaria comparte su experiencia académica con las personas atendidas en el recurso. Fundación Diagrama 2021.

Mamadou Keita, joven extutelado del centro de acogimiento residencial ‘Cardones’ de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo grancanario y gestionado por Fundación Diagrama, regresó el pasado 21 de mayo al recurso para compartir con las personas menores atendidas actualmente los buenos resultados que ha obtenido recientemente en su etapa como estudiante de Bachillerato. 

Gracias a las numerosas visitas que lleva a cabo Mamadou Keita, los chicos y chicas de ‘Cardones’ han encontrado en él un valioso referente de superación, motivación e ilusión a la hora de cumplir sus objetivos académicos, atendiendo a sus consejos y recomendaciones. A día de hoy, el joven extutelado se encuentra preparando las pruebas de evaluación del Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU), por lo que continúa desarrollando un sistema de estudio basado en valores como la constancia, el esfuerzo y el compromiso que también resultan ejemplos muy positivos para las personas atendidas en el centro. 

Por supuesto, el equipo de profesionales de ‘Cardones’, así como el profesorado del IES Domingo Rivero, quienes han jugado un papel fundamental en la evolución académica de Mamadou, consideran estas actividades de interacción con el conjunto de menores atendidos en ‘Cardones’ muy satisfactorias para todos los participantes.  

 

Noticias relacionadas