Un grupo de jóvenes del programa Punto de Partida de Las Palmas asiste a un taller de educación vial

Profesionales de la disciplina automovilística del karting impartieron el pasado 16 de junio un taller de educación vial a las personas jóvenes atendidas en el programa Punto de Partida de Las Palmas, dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria y gestionado por Fundación Diagrama.

Esta iniciativa, que contó con la presencia de cinco jóvenes que se encuentran cerca de cumplir la mayoría de edad y con expectativas de obtener el carnet de conducir el próximo año, se inició con una sesión formativa en la que se hizo un especial hincapié en la importancia de cumplir con las normas de circulación básicas, analizando en profundidad algunas de ellas. Además, durante el taller también se trataron temas de educación vial como los efectos del consumo de drogas o alcohol en la conducción, el respeto hacia el resto de conductores y peatones o la responsabilidad que se debe tener al manejar un vehículo, entre otros.

Desde el programa Punto de Partida se entiende que es necesario abordar con los y las menores distintos aspectos relacionados con las principales dificultadas con las que pueden enfrentarse en su vida diaria a través de actividades motivadoras, trabajando en este caso para que tomen conciencia sobre la importancia de una conducción segura y responsable.