Un joven atendido en el Centre d'Acollida del Montsià de Amposta (Tarragona) es contratado como ayudante de cocina en Delta Hotel

El pasado 12 de mayo, un menor atendido en el Centre d'Acollida del Montsià de Amposta (Tarragona), dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama, fue contratado en el puesto de ayudante de cocina para sumarse al equipo de profesionales de Delta Hotel, entidad ubicada en la localidad de Deltebre.

Antes de llevar a cabo esta contratación, el usuario se preparó profesionalmente participando en un curso de formación en la Escuela de Cocina Villa Retiro, situada en Xerta (Terres de l'Ebre), donde pudo adquirir competencias técnicas, teóricas y prácticas en este ámbito laboral, así como otras habilidades transversales como la autogestión del tiempo, la responsabilidad o el sentimiento de pertenencia a un grupo de trabajo, entre otras. Este curso forma parte del itinerario individualizado que el equipo de Diagrama ha desarrollado con el joven, y que también incluye mediaciones con empresas, seguimientos, acompañamientos y evaluaciones, todo ello con el objetivo de optimizar sus opciones de entrar en el mundo profesional.

Esta nueva contratación supone un ejemplo más de la labor desarrollada por Fundación Diagrama dentro de su área de inserción sociolaboral, ámbito en el que la entidad aborda la mejora de la cualificación profesional de las personas atendidas y sus necesidades personales, familiares y sociales. Para ello, la Fundación lleva a cabo numerosos programas e iniciativas dirigidas a población en riesgo de exclusión social, especialmente menores y jóvenes con dificultades para encontrar un puesto de trabajo e integrarse socialmente, muchos de ellos relacionados con los sistemas de protección o reforma juvenil.