Un joven atendido en el Programa Labora de Huelva obtiene la medalla de plata en el Campeonato de Andalucía de Atletismo Sub-20

Martes, 3 Agosto, 2021
Un joven atendido en el Programa Labora de Huelva obtiene la medalla de plata en el Campeonato de Andalucía de Atletismo Sub-20. Fundación Diagrama. Andalucía 2021.

El pasado mes de junio, un joven atendido en el Programa Labora de Huelva, recurso dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y cofinanciado por los Programas Operativos FEDER de Andalucía 2014-2020 y FSE Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020, consiguió una medalla de plata en el Campeonato de Andalucía de Atletismo Sub-20 dentro de la modalidad de 3000 metros en pista.

El usuario, que participó en esta prueba celebrada en Chiclana de la Frontera (Cádiz) representando al Club Onubense de Atletismo, sumó así un triunfo para una trayectoria en la que previamente ya había logrado primeros puestos en el Cross Internacional de Itálica 2020 y el Campeonato de Andalucía de Trail 2021. Además, paralelamente a estas competiciones de atletismo, el joven también ha obtenido grandes resultados en su itinerario formativo con el Programa Labora, obteniendo recientemente la titulación en el Ciclo de Formación Profesional Básica de Servicios Administrativos y preparándose actualmente para iniciar el próximo curso el Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas.

Este tipo de actuaciones son muy positivas tanto para el joven como para el resto de compañeros y compañeras del recurso, quienes encuentran en él un ejemplo y una motivación para continuar reforzando su proceso de integración social y trabajar de forma activa en valores como el esfuerzo, la disciplina o la superación. Asimismo, se seguirán potenciando actividades de carácter deportivo para promover los hábitos de vida saludable entre los usuarios y usuarias.

 

Noticias relacionadas